The Big Bang Theory terminará en 2019 – ¿Bien o Mal?

Big-Bang-Theory-670x410

Actualización: Se comenta que el responsable de la finalización de la serie es Jim Parsons, que interpreta a Sheldon Cooper, ya que prefiere seguir su carrera en Broadway, y no le han bastado los millones que le pagan cada año para seguir. Los productos saben que sin él no hay serie y han cortado por lo sano. No solo respeto la decisión de Parsons, sino que me alegro, ya que la cadena quería tres temporadas más (una locura), y no todo es dinero en esta vida. Y se confirma lo que he dicho más abajo: la serie sin Sheldon no es nada.

Buenas a todos.

Se acaba de anunciar de que la serie “The Big Bang Theory” terminará su recorrido después de doce temporadas (que se dice pronto) el año que viene, en Mayo de 2019.

Hay muchos fans disgustados, y otros que respiran aliviados. Es por eso que toca preguntarse: ¿es una decisión acertada o de verdad da lástima que todo vaya a terminar?

Pues no me enredo más, y os lo digo claramente: Yo me alegro, y mucho.

La serie siempre me ha gustado. Me he reído, me he emocionado (en el ecuador de la serie empezaron los momentos más emotivos o dramáticos), me he entretenido, me he divertido… todo positivo. Pero llega un punto en el que toca preguntarse si “The Big Bang Theory” es una gran serie. Y la respuesta es no (como siempre, bajo mi punto de vista).

The-Big-Bang-Theory

Considero que hay “sitcom” mucho mejores, como la legendaria “Friends”, “Como conocí a vuestra madre (si hablamos de las cuatro primeras temporadas, que son excelentes, y obviamos su final) o la recientemente cancelada “Brooklyn Nine Nine” ( y de la que espero traeros crítica lo antes posible). Pero sin duda la gente ha convertido a esta serie de científicos “frikis” en una de las series más conocidas del planeta.

Esta es la típica serie que te pones cuando tienes un hueco aburrido y la disfrutas, pero se nota, y mucho, que las tramas se estiran y que han retrasado demasiado las bodas o la paternidad de algunos personajes. Y eso, por no hablar de que la serie se sustenta y resiste gracias a uno de los mejores personajes de la televisión. Y sí, me refiero a Sheldon Cooper. Sin él, la serie no tiene prácticamente sentido (a  pesar de personajes tan divertidos como Amy, Howard o Rajesh) y es quien mueve el motor de la misma, y atrapa al espectador.

Y ojo, que recordemos que se supone que el protagonista es Leonard, y todo empezó por su intento de conquista hacia Penny. Creo que estamos ante una de las parejas más sosas y prescindibles de la televisión, y es por eso que Sheldon (Jim Parsons) tardó una temporada en eclipsarlos y devorarlos sin compasión. Con solo deciros que le han hecho al personaje un (terrible) spin-off/precuela os lo digo todo.

1527086367_946756_1527086526_noticia_normal

Dejando claro que es lo mejor de la serie (y lo que la hace ser lo que es), cabe destacar que otra temporada (la decimotercera), hubiese sido un error garrafal, ya que poco queda por enseñar al espectador (yo todavía espero al padre de Howard, y por dios, que lo interprete Nicolas Cage). Es una serie que no tiene un hilo central (como si lo tuvo “Como conocí” aunque luego fuese una de las mayores tomaduras de pelo de la historia…), y se sustenta en el humor y las situaciones divertidas.

Y que no os quepa duda que la decisión de terminar la serie en su duodécima temporada no es por motivos creativos y no estirar más el chicle. Si por la productora fuese, harían 10 años más de “TBBT”. No, el motivo es monetario, ya que los actores cobran un millón o casi. El millón lo cobra el trío de protagonistas, que son Sheldon, Leonard y Penny (que estos dos últimos cobren esa barbaridad y lo mismo que el primero es una vergüenza, sobre todo cuando la última lleva las últimas temporadas paseándose en pijama y soltando cuatro frases…). El resto del reparto se acerca a esa cifra mágica, y obviamente, el presupuesto de la serie (que debería ser barata), se dispara.

Me parece curioso que los actores de las series “sitcom” (series en interiores de veinte minutos) cobren siempre más que series con condiciones más duras o largas (“Perdidos” o “Breaking Bad”). Si no lo digo exploto.

En conclusión, creo que ya tocaba el final de la serie, que ha sido un paso inteligente, y que me alegro y espero que le den un buen final, y que rellenen todos los huecos que faltan (como el padre de Howard). Lo sabremos en Mayo 2019.

big-bang-theory-cast-kaley-cuoco-jim-parsons-johnny-galecki-20011290-1280x0.png

4 comentarios sobre “The Big Bang Theory terminará en 2019 – ¿Bien o Mal?

Agrega el tuyo

  1. Yo soy muy fan de la serie pero estaban alargandola de manera innecesaria con el recurso típico de las crisis entre las parejas que luego se solucionan. Sheldon es lo mejor de la serie aunque tiene frases bastante misóginas a veces que me ponen incómodo. Espero que le den un buen cierre a la serie tras ese capítulo final de la temporada 11 en el que aparece el gran Mark Hamill (Luke Skywalker)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: