Recomendación de la semana: John Wick (2014) – Crítica (Sin Spoilers) – El inicio de la leyenda

kongxie

Buenas a todos.

Ayer volví a visionar la estupenda película “John Wick”, la cual se ha convertido (merecidamente) en una “cult movie” y cuya secuela comentaré en breves. La tercera entrega llega el año que viene.

La película no hizo mucho ruido al principio (en España tardo un año en llegar y lo hizo directamente a la televisión), pero es de esas rarezas que con el tiempo van ganando adeptos y se atrevieron con una secuela, que fue un rotundo éxito. La leyenda había comenzando.

No voy a entrar en su argumento porque no quiero meterme en “spoilers”, pero solo diré que si buscas acción con clase, esta es tu película. La dirección es magistral y se nota que los directores saben lo que se hacen (de hecho uno de ellos fue fichado para dirigir la divertida “DeadPool 2”). Pocas veces he visto unas secuencias de disparos semejantes. Insuperable.

john-wick-2

En lo que respecta al guion, es tan simple como efectivo. Tiene grandes personajes (aunque quizás algunos un tanto desaprovechados), y momentos muy buenos, pero no es el fuerte de la película. En unas manos más inexpertas (en lo que respecta a la dirección), la película no sería lo mismo, desde luego.

En cuanto al reparto, tengo que reconocer que Keanu Reeves nunca ha sido santo de mi devoción. Creo que fue un error de casting en “Matrix” (aunque tampoco le dieron el mejor personaje posible…), y pocas veces le he visto actuar sin poner cara de palo toda la película. Y ojo, estoy hablando de como actúa, no de su persona. Pues no se que hace en esta película, si es el personaje (potente) que le han dado, pero me fascina, y eso que pone cara de palo y casi no habla, pero creo que es un personaje que le viene como anillo al dedo, y transmite carisma y buen hacer por los cuatro costados. Ni “Matrix” ni “Speed”, para un servidor, este es el papel de su vida.

En cuanto a los secundarios, tenemos un montón de actores conocidos, con invitados de lujo como Willem Dafoe o Ian McShane (que son dos actores que me encantan), y digo invitados porque salen cinco minutos o menos, lo cual es una lástima (de ahí lo de desaprovechados de antes). Todos cumplen, sin excepción. A destacar (al tristemente fallecido) Michael Nyqvist, que (al contrario que en “Misión Imposible 4”), nos regala un villano con matices.

Destacada-John-Wick

En conclusión, estamos ante una gran primera entrega, que debido al “boca a boca” y las buenas opiniones generadas, genero una secuela (que ya os daré mi opinión en breves, como he indicado), y se prepara la tercera, así como un “spin-off” televisivo. Por mí que hagan veinte. Gran película, gran Keanu Reeves y gran John Wick (personaje). Recomendable 100%

Y sí tenéis interés, podéis adquirir la segunda parte aquí (la primera todavía no esta editada en Blu Ray…que ya tardan):

John Wick: Pacto De Sangre [Blu-ray]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: