La princesa prometida (The Princess Bride) (1987) – Crítica (Sin Spoilers) – Un clásico tan simplón como entretenido

la-princesa-prometida-rpg

Buenas a todos.

Ayer visioné (de nuevo) la “cult movie” “La princesa prometida (The Princes Bride), y después de su visionado, creo que es conveniente traeros mi opinión sobre la misma.

Antes de nada, debo reconocer que jamás me ha fascinado esta famosa película y no me hechizado su historia de amor (pero si uno de sus personajes).

Dejando claro que mi crítica va a ser lo más objetiva posible, procedamos a comentar la película en cuestión.

548882-princesa-prometida-critica-especial-cine-80

La dirección corrió a cargo del conocido Rob Reiner, y la verdad es que no es ninguna maravilla, pero cumple su cometido. No creo que haya ninguna escena para el recuerdo (en lo que a dirección se refiere), pero sí que Reiner cumple, sin más.

El guion es simplón, bobalicón y poco original, pero la película es entretenida (no te aburres en ningún momento) y eso es más que suficiente en una película de este estilo.

Respecto al reparto, tenemos a Gary Elwes haciendo de heróe enmascarado y enamorado, y la verdad es que resulta bastante convinvente. Luego tenemos a, una debutante, Robin Wright, que hace lo que puede con el personaje que le han dado. No obstante, también esta correcta. Que decir de André El Gigante, tan impresionante (por su físico) como entrañable. Lástima que no hiciese más películas por aquellos tiempos. También resulta convincente Chris Sarandon como el villano, aunque este desaprovechado y su destino sea ridículo.

princesa-prometida-montoya

Y sí hay un personaje y actor que destaca por encima de los anteriormente comentados, ese es Íñigo Montoya. Hay una escena donde el protagonista le dice preferiría romper una vidriera de colores que matarle a él. Y no me extraña. A pesar de ser secundario, se merienda al resto de sus compañeros, y cada vez que aparece los eclipsa, gracias a un personaje carismático y con carácter, que pedía a gritos un spin-off para él solo.

Gracias a él, la película sube muchos enteros, y, sin lugar a dudas, es el personaje más recordado de la cinta, así como su famosa frase. Inolvidable.

img_astrid_20171020-102700_imagenes_lv_terceros_princes1-k01H--656x369@LaVanguardia-Web

En conclusión, estamos ante un clásico de aventuras, que se deja ver, pero que quizás este algo sobrevalorado por el factor nostalgia, ya que hay películas de la época mucho mejores y olvidadas, hoy en día.

Pero nadie dirá que estamos ante un bodrio. Es entretenida y un buen cuento, y quizás en su simpleza (sin artificios exagerados ni florituras innecesarias) este su mayor atractivo. Yo me sigo quedando con Íñigo Montoya, desde luego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: