Isla de Perros (Isle of Dogs) – Crítica (Sin Spoilers) – Una absoluta maravilla

isle_of_dogs-660x374

Buenas a todos.

Wes Anderson es un director diferente, de eso no hay duda. Entre su filmografía se encuentran títulos tan variopintos como la divertida “Los Tenebaums” (que es cuando yo lo descubrí), la olvidable “Life Aquatic”, la extraña “Viaje a Darjeeling”, la desternillante “Fantástico Mr.Fox”, la correcta “Moonrise Kingdom”, o la sobrevalorada “El gran hotel Budapest”.

Te podrán gustar más o menos (como es mi caso, ya que algunas me parecen olvidables y otras muy divertidas), pero lo que nadie puede poner en duda, es que el director tiene su propio estilo personal y rezuma originalidad por lo cuatro costados. Y eso, en los tiempos que corren, es mucho.

islaperros1

Ahora nos trae “Isla de perros (Isle of Dogs)”, película de animación (con el mismo estilo que Mr.Fox) y que nos cuenta como en un futuro, en Japón, los perros son exiliados a una isla pero un virus, aunque las razones acaban siendo otras.

Que puedo decir de la película. Pues para empezar, que la animación es asombrosa. Me encanta que se utilicen este tipo de animaciones (stop-motion), en vez de las de siempre, y se traigan productos de este estilo. Fascinante.

En cuanto a la dirección de Anderson, es original y fresca, y no hay un momento para el aburrimiento, ya que es un director que suele contar las cosas de forma fluida y sin poner el freno, lo cual se agradece. También el guion es genial, con un humor (para adultos, aviso, los niños van a entender poca cosa) desternillante y alocado, que me saco una buena carcajada en un par de ocasiones (sobre todo gracias al personaje del “Oráculo”).

089_iod_making_of_book_stills_p3_dci_2k_matted_066582

Mención aparte merece la crítica social y la reflexión que nos transmite la película, tocando temas como la política (o la dictadura), la inmigración o el abandono de perros, ya que al fin y al cabo (y en esto estoy totalmente de acuerdo), son nuestros mejores amigos. Una bofetada social necesaria. Por lo tanto no solo hace reír sino que además enseña y te hace pensar. Pocas películas pueden decir eso.

En cuanto al reparto de voces, no me puedo meter porque la he visto doblada, pero el doblaje es muy bueno y esta a la altura.

Creo que este año esta siendo bastante catastrófico en cuanto a cine, pero aquí tenemos una película que va a subir la media, ya que se encuentra entre lo mejor que he visto este año, pero de lejos.

Isle-of-Dogs-620x326

En conclusión, se trata de una agradable sorpresa, entretenida, original, y, finalmente, maravillosa y única. No es una obra maestra, ojo, pero si que es de notable (lo cual para mí es mucho), y, como ya he indicado, de lo mejor que he visto este año. Como no la nominen en los Oscars del año que viene a mejor película de animación me voy a cabrear.

Si tenéis curiosidad, aquí la tenéis en Amazon:

Isla De Perros [DVD]

isle-of-dogs-poster-social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: