El Corredor del Laberinto (The Maze Runner) – La trilogía completa – Crítica (Sin Spoilers)

flat,550x550,075,f

He visionado hace poco la tercera entrega de la saga “El corredor del Laberinto”, y ya que he visto las tres partes, pues he decidido traeros mis impresiones.

Basadas en unas novelas (al igual que otras sagas como “Harry Potter” o “El Señor de los Anillos”, ambas de una calidad inalcanzable por otras adaptaciones) de relativo éxito, en 2014 se estrena la primera entrega, titulada “El corredor del Laberinto”, que abría la veda, y la cual la taquilla, la crítica y el publico recibió con opiniones correctas. Porque eso es la primera entrega, correcta. Nada más.

La idea y la trama son buenas, con un protagonista (correcto Dylan O’Brien) que debe convivir con unos desconocidos para escapar de un Laberinto, donde habitan unas extrañas criaturas. La película se dejaba ver, pero tampoco reinventaba la rueda y le faltaba garra al conjunto. Pero ojo, era muy superior a otras cosas que nos traen y tienen mucho más éxito (que luego iremos con ellas).

el-corredor-del-laberinto-las-pruebas-cartel

Luego, en el año 2015 (un año después, no perdieron el tiempo), nos llegaba una secuela muy superior, que resultaba muy entretenida y ofrecía nuevas matices muy interesantes. Rompedora del tópico “segundas partes nunca fueron buenas” (y que es una de las mayores falacias de la historia), me recordaba a esa obra maestra de los videojuegos titulada “The Last of Us” (sobre todo por el tema infectados), y traía nuevos personajes muy interesantes, con actores de la talla como Giancarlo Esposito (Gus en “Breaking Bad”, y ahora en “Better Call Saul”) o Aidan Gillen (“Meñique” en Juego de Tronos).

Como ya digo, una secuela repleta de acción, momentos de tensión (gracias a las escenas de infectados), y con un reparto a la altura de las circunstancias. Eso sí, parece de otra saga, más que una secuela de la primera parte.

large-4

Y este año 2018 (ha habido un retraso por la lesión de su protagonista rodando una escena) nos ha llegado el cierre de la trilogía, con una tercera entrega estimulante y a la par en su segunda parte, en lo que respecto a ofrecer entretenimiento y espectáculo. Se cierra la historia, y el final es bastante satisfactorio. Mención especial para el reparto, con rostros conocidos (como ya he comentado) y otros que no tanto, pero que están a la altura de las circunstancias.

Por lo tanto, tendríamos una entrega tan correcta como olvidable (aunque con algunos momentos conseguidos), una segunda entrega que subió mucho el listón, y una tercera y última parte, que mantiene el nivel de su antecesora, y deja buenas impresiones.

el-corredor-del-laberinto-la-cura-mortal-taquilla-espanola

En conclusión, estaríamos ante una trilogía más que decente (y muy bien dirigida), y muy superior a sagas como “Los Juegos del Hambre (de la que solo vale su efectiva segunda parte)” o “Crepúsculo” (nada que añadir…) por citar un par de casos recientes, y que, sí bien es cierto que la saga del “Corredor del Laberinto” le falta garra y épica, el resultado es satisfactorio y deja de ver. Y eso, en los tiempos que corren, donde se adapta cualquier cosa del mundo de las novelas, es más que suficiente. Recomendable.

Por si os interesa, aquí tenéis la trilogía a buen precio:

Trilogía El Corredor Del Laberinto [DVD]

cura