Las muertes más crueles e injustas de la saga Jurassic Park

c11eb74bdec2afbb6315af959a78e1b3

Buenas a todos.

Todos, prácticamente, hemos visto las películas de Jurassic Park. Pero hay un tema en concreto que siempre he querido tratar. Y es lo crueles que pueden llegar a ser estas películas, con muertes de inocentes sin ton ni son, y que personalmente, en algunos casos, dejan mal sabor de boca.

Pues bien, en este video os voy a traer, las que para mí, son las cinco muertes (más una mención especial) más injustas y crueles de algunos personas en “Jurassic Park”, la saga, sin contar la última “Jurassic World 2”, porque, obviamente, seria “spoilers”. Pero bueno, doy por supuesto que habéis visto las anteriores, y si no es así, que sepáis que, obviamente, hablare de algunas muertes que suceden en dichas películas.

Pues bien, no me enrollo más y vamos al meollo de la cuestión.

Jurassic-park-dennis-nedry-death

En primer lugar, siempre me molesto y afectó la muerte del bueno de Dennis Nedry a manos del Dyloposhaurus, que solo sale en la primera y jamás ha vuelto a aparecer, cuando es uno de los dinosaurios más interesantes… pero vale. Pues bien, Nedry merecía ganar y no acabar así… no, es coña, merecía ese final el muy indeseable, que anda que no la lío, el muy canalla. Ahora en serio, empezamos el listado oficial. Jódete Nedry. Y ya aviso, no echéis en falta al “cagón” de la primera parte, que no va a estar. Jódete tu también, Gennaro, que eso de dejar a los pobres críos solos…

1- Robert Muldoon en Jurassic Park

Voy a seguir el orden cronológico de la saga, por lo tanto, en primer lugar tenemos al gran Robert Muldoon, uno de los mejores personajes de la primera entrega, que son muchos, y el cual, prácticamente se sacrifico para que Ellie pudiese llegar a su destino. Como ya sabréis, los velociraptors, que tienen más peligro que “El Equipo A” en un Leroy Merlin, le hicieron la “trece catorce”, y se lo merendaron de la forma más cruel. ¿Era necesario un final así para un personaje dispuesto a salvar a los demás y con buenas intenciones? No, aunque tengo que reconocer que la escena de la muerte es muy potente y esta llena de tensión.

asi-se-creo-el-velocirraptor-que-se-comio-a-robert-muldoon-en-jurassic-park-original

2 – Arnold (Samuel L. Jackson) en Jurassic Park

Esto ya es personal…mi Samuel, mi actor favorito, el cual interpreto al pobre Arnold, un técnico que no se metía con nadie y solo hacía su trabajo, y acaba también de merienda para los cabroncetes de los velociraptors.

Samuel…tú no…¡tú no! Una lástima.

lead_720_405

3- Eddie en “El Mundo Perdido (The Lost World)”

Este puesto es importante, ya que es algo que siempre me ha marcado y que justifica este post de lejos. Nuestro querido Eddie, de “El mundo perdido (The Lost World)”. Esta, es una secuela que siempre defenderé, ya que me parece una gran película de aventuras, que, obviamente, no esta al nivel de la original, pero que no deja de ser un gran entretenimiento de primer orden.

Pues bien, siempre me impresionó esta muerte en particular, porque creo que es el personaje más sacrificado de toda la saga, ya que arriesga su vida par salvar a Ian y la tropa, y al final acaba devorado por los Rex de la forma más cruel posible. Pregunto, ¿era necesaria una muerte tan cruel? Es más, ¿era necesaria su muerte? Un personaje amable, dispuesto a ayudar a los demás y con ninguna maldad… Para un servidor, infumable, y un error de la película. que ojo, me encanta, pero esa muerte era para otro personaje menos entrañable…no para alguien que ayuda a los demás, desde luego.

JPTLWRexEddieDeath

4- El ciudadano en “El mundo perdido (The Lost World)”

Y esperad…que viene el otro pobre de la película, ya que en la misma secuela, cuando el Rex campa a sus anchas por la ciudad, como si del mismísimo Godzilla se tratase, se zampa a un tío que pasaba por ahí. Cruel de cojones. Encima tenemos que oír sus gritos mientras es devorado. Innecesario a todas luces. ahí lo dejo.

honest-trailer-for-the-lost-world-jurassic-park

5- La niñera de “Jurassic World”

Pues sí, saltamos la tercera parte, que es un trozo de estiércol mas grande que el del triceratops de la primera entrega, y vamos directamente a “Jurassic World”, concretamente con el personaje de la ayudante de Claire, que hace de niñera para sus dos sobrinos. El personaje no aporta nada en toda la película, sinceramente, pero tampoco parece una mala persona. Su destino, de nuevo, es fatal, maltratada por un pterodactilo, el cual se la lleva y al final acaban ambos en la boca del dinosaurio actuario que me das miedo que Pennywise en una alcantarilla. No puedo con los bichos acuáticos…me pueden. Lo dicho, una muerte muy cruel.

jurassic-world-

Y por supuesto, mención especial al pobre perro que se metienda el Rex de la segunda entrega, sin miramiento alguno. Vuelvo a preguntar, ¿era necesario?

The_Lost_World_4

Y es que sí, señoras y señores, esta saga es entretenida, divertida, emocionante, sentimental, y… cruel, muy cruel, y aquí os dejo estos casos, para que lo verifiquéis por vosotros mismos, siendo el caso de Eddie en “The Lost World”, el más sangrante de todos.

Pues bien, hasta aquí las muertes más crueles de la saga “Jurassic Park”.

Por si os interesa, os dejo para adquirir la saga al completo (menos la última):

Pack: Parque Jurásico 1-4 – Edición 2018 [Blu-ray]

Nos leemos en la próxima.

Anuncios

2 comentarios sobre “Las muertes más crueles e injustas de la saga Jurassic Park

Agrega el tuyo

  1. Olvidan al Sr Udesky en Jurassic Park 3. Pelicula que a mi para nada me parece mala, da lo que promete, una gran aventura de corte clásico sin pretensión alguna pero la mar de entretenida y divertida. A mi me gusta incluso mas que El Mundo Perdido. Es mas sincera. Y sale Grant!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Cierto. Es que a mí esa tercera entrega me decepcionó muchísimo y me pareció muy menor a las dos anteriores, pero no descarto un nuevo visionado 🙂

      ¡Gracias por comentar!

      P.D: Seamos francos, Ni el Ian de la 2, ni el Grant de la 3, son los mismos que Jurassic Park, aunque duela…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: