¡Hasta los cojones de lo políticamente incorrecto! – Disney recibe críticas por fichar a un hetero para hacer de gay

censura-internet

Buenas a todos.

Disculpad el tono del título, pero es que este tema hace que me hierva la sangre.

Ha vuelto a suceder. En una época en donde cualquier cosa hiere sensibilidades, y lo de antaño ya no es aceptado (aunque sean gilipolleces), nos llega un nuevo caso, y es que Disney esta preparando la película de la atracción “Jungle Cruise” con Dwayne Johnson como protagonista, y en la misma hay un persona gay “con pluma”, y claro, han fichado a un heterosexual (concretamente, al cómico inglés Jack Whitehall). ¿Qué ha sucedido? Pues que ha ardido Twitter y muchos colectivos, que defienden que este personaje lo debe interpretar un homosexual. Es la chorrada más grande que he escuchado en años.

jack-whitehall-smiling-t

Antes de que mal interpretéis mis comentarios y me tildéis de lo que no soy, os quiero aclarar que la mejor persona del mundo es una mujer y que mi actor favorito es Samuel L. Jackson, y que estoy a favor del matrimonio y la adopción homosexual, y adoro a actores como Neil Patrick Harris (Barney en “Como conocí a vuestra madre”), que es abiertamente gay. No tendría porque dejar esto claro, pero hoy en día, en el escabroso mundo de internet, no sabes lo que te vas a encontrar.

Por un lado, tenemos reacciones como la Omar Sharif Jr (entiendo que hijo del mítico actor), que ha dicho lo siguiente:

“¿En serio, Disney? ¿Tu primer gran personaje gay será interpretado por un hombre blanco y hetero que perpetúa los estereotipos? ¡Suspenso! Esto debería hundirse”.

Vamos a ver, entendido de la vida, para empezar, ¿qué más da que sea blanco? Os juro que últimamente estoy viendo un odio a los “blancos” que no es ni medio normal. Parece que por serlo tengan que pedir disculpas, y no te digo si encima eres heterosexual… pecado mortal.

El cómico James Barr dice lo siguiente:

“Muy emocionado por este gran momento para la familia LGBTQ y Jack Whitehall es genial. PERO cuando tantos actores gays amigos míos son rechazados para papeles de heteros porque hay “cierto aire a gay”, es frustrante que fichen a una persona que no es gay para un personaje gay”.

1484816214_rehost2F20162F92F132Feb416b5c-45d4-4bb4-b00d-f4a636cd8c06

Pues le respondo con dos casos. El primero es que, el anteriormente mencionado Neil Patrick Harris hace de forma magistral del prototipo heterosexual total en la conocida serie “Como conocí a vuestra madre”, y como ya digo, es gay. Por otro lado, tenemos a actores como Luke Evans o Matt Boomer, que los ves, y no notas que sean gays, porque son actores, saben actuar, y si tienen que hacer de heteros, lo hacen.

Así que supongo que esos amigos de los que habla del bueno de James deben ser como los “Javis” (que no solo son directores, sino que también son actores) que tenemos en España, que en la gala de los Goya dijeron que no solo había homofobia, sino también “plumofobia”, aclarando que por tener pluma no les contrataban. Es que majos, si os contratan para un papel masculino hetero, no tenéis que tener pluma, porque no se esta pidiendo eso, sino que hagáis un papel distinto a ser vosotros mismos, algo que, obviamente, les es imposible, y de ahí sus quejas, como actores, claro. Por lo tanto, no son buenos actores.

Porque, ¿si un hetero puede hacer magistralmente de un homosexual (Robin Williams en “Una Jaula de Grillos” o Eric Stonestreet haciendo de Cam en “Modern Family”) por qué muchos gays se quejan y ponen de excusa la “pluma”? Sencillo, porque no son buenos actores.

Paco-Leon-Casa-Flores-Queremos_2037706268_9439766_660x371

Y hay más quejas sobre este caso de Disney, pero es que recientemente Paco León también ha recibido críticas por interpretar a una mujer transexual en el serie de Netflix “La casa de las flores”, porque al parecer, un hombre no puede hacer de mujer transexual, cuando en el cine hay mil casos. El argumento de las críticas dice que solo una mujer transexual puede hacer de una mujer transexual. Increíble.

Y también hay otro caso reciente, y muy sangrante, ya que, Scarlett Johansson, ha tenido que abandonar una película (“Rub and Tug”), que iba a protagonizar, porque iba a interpretar a un personaje real, un mafioso, que nació siendo mujer y acabó siendo hombre. De nuevo, han dicho que era una falta de respeto, y que solo una persona que se haya cambiado de sexo puede hacer ese papel.

gettyimages-951739748-h_2018

Y que no os extrañe que, finalmente, Disney se rinda al acoso y derribo pro parte de estos personajes y estos colectivos, y despida a ese actor (cuyo único delito es que le gusten las mujeres) y fichen a un actor homosexual.

Lo dicho, vivimos tiempos difíciles, donde unos personajes aburridos y sin vida, se apresuran en señalar con el dedo cualquier caso para echar kilos y kilos de mierda, diciendo que solo los gays, transexuales y gente que no sea blanca, puede hacer el papel que le salga de los cojones o de los ovarios.

Pues señores, yo me sigo partiendo el culo con la interpretación de Robert Donwey Jr, en “Tropic Thunder” donde interpreta a un sargento negro. Y me quedo igual.

Nos leemos en la próxima.

Kirk-Lazarus-Tropic-Thunder1

 

Anuncios

2 comentarios sobre “¡Hasta los cojones de lo políticamente incorrecto! – Disney recibe críticas por fichar a un hetero para hacer de gay

Agrega el tuyo

  1. Yo entiendo en parte las críticas porque en Hollywood muchos actores que forman parte de colectivos oprimidos, no son llamados para casi ningún papel. Creo que al final Disney se rendirá a las críticas (porque lo hace todo por las cuotas). Has olvidado el caso de Redmayne en La Chica Danesa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: