Ronda de críticas #2 – Verdad o reto (Truth Or Dare) – Locura padre (Father Figures) – Supermaderos 2 (Super Troopers 2) (Sin Spoilers)

portada

Buenas a todos.

En esta ocasión os hablaré de estas tres películas: “Verdad o Reto (Truth or Dare)” , “Locura Padre (Father Figures)” o “Supermaderos 2”.

En el caso de estas dos últimas, estoy haciendo un poco de trampas porque han salido directamente en el mercado doméstico (y por lo tanto deberían ir en la sección de “Visita al Videoclub”), pero seguro que me lo podéis perdonar.

Empecemos con la película de terror “Verdad o reto (Truth or dare)”. Nos encontramos ante una película que fue un notable éxito de taquilla (sobre todo si lo comparamos con su escaso presupuesto, 3 millones de dólares) pero que recibió unas críticas pésimas por parte de los críticos “profesionales”.

verdad-o-reto

Pues bien, ¿es tan mediocre como se había dicho? ¿Da miedo esta película? ¿tiene algún sentido la trama? Creo que, con esta película, me ha pasado como bastantes veces que machacan tanto una película, que me espero lo peor, y luego me encuentro algo que no era tan malo. Ojo, no es una buena película, pero tampoco es un bodrio como se ha ido diciendo. Es una película de terror más del montón…y bueno, lo de terror es por definirla, porque un programa de Telecinco da diez mil veces más miedo que esta propuesta. Y eso en una película de miedo es imperdonable.

Es extraño que el trailer diese más mal rollo que toda la película junta, porque no se que han hecho en pos-producción, pero han rebajado la sonrisa de los personajes “poseídos”. Y es que la película no solo no tiene terror, sino que tampoco tiene gore y las muertes son descafeinadas, obviamente, para tener otra restricción de edad y ganar más dinero. Pues misión cumplida, pero el resultado es descafeinado hasta decir basta.

No obstante, la película entretiene, se deja ver, tiene algún momento interesante, las actuaciones no hacen que quieras acabar con sus vidas y poco más. Un producto pasable y olvidable, para pasar la tarde y de usar y tirar- Hay cosas peores en este género, os lo aseguro.

truth-or-dare-trailer

Pues bien, sigamos con “Locura Padre (Father Figures)”.  Estamos ante una comedia protagonizada por Owen Wilson, haciendo de sí mismo, como siempre (lo cual me encanta, porque me gusta ese rol de bonachón y “hippy” simpático, que siempre nos suele ofrecer) y Ed Helms (Resacón en las Vegas) realizando, también, un registro habitual en él, que es el de amargado y responsable. Ambos interpretan a dos hermanos que se acaban de enterar que su padre sigue vivo, y decidan embarcarse en un viaje por carretera (y por aire, ya que a veces cogen el avión), para no solo lograr su objetivo, sino también encontrarse a si mismos.
Sí, este argumento lo hemos visto millones de veces en el cine. No han descubierto la pólvora, precisamente. Y ojo, que la película ha sido machacada sin piedad por la crítica (en Rotten Tomatoes tiene solamente un 19%), dejándola de menos que basura. Desde luego, el póster, que os pongo a continuación, es de los peores que he visto en mucho tiempo.

Father-Figures-Exclaim-Contest-Graphic-1-600x400
¿Y cual es mi opinión? Pues que es cierto que es una comedia simplona y poco original, pero oye, tampoco me han dado ganas de arrancarme los ojos y se disfruta, aún siendo consciente de que es una película con sus limitaciones, pero que, no obstante, te hará pasar un rato entretenido y liviano. ¿El por qué de ese odio a la película? Lo desconozco, ya que, repito, es una correcta película que se deja ver.
Y por cierto, por ahí se pasean actores de la índole de Glenn Close, Christopher Walken (que esta hecho polvo el pobre), el gran J.K. Simmons o Ving Rhames (este en un papel corto y metido con calzador). Todos ellos salen tan poco que le queda la sensación a uno de que están totalmente desaprovechados, pero claro esta, se trata de artistas invitados. Nada más.

En conclusión, una comedia sencilla, que no hace daño a nadie, y que te puedes poner en un tarde aburrida. Ni más ni menos.

BAS-10872r
Ahora vamos con “Supermaderos 2 (Super Troopers 2)” secuela de “Supermaderos (Super Troopers)” del año 2002. Sí, han pasado 16 años, que se dice pronto.
Tengo que reconocer que le tengo algo de cariño a la primera parte, aún siendo consciente de lo mala que es, ya que sea por la nostalgia, por un par de “gags” conseguidos (como el inicio de la película o su final) o porque algunos personajes resultaban interesantes y tronchantes. No obstante, nadie había pedido una secuela, si acaso los propios responsables, los llamados “Broken Lizard” y que también son responsables de memeces como “Club Desmadre” (a la que también le tengo algo de cariño) o “La fiesta de la cerveza (Beerfest)” (de la cual lo mejor era el trailer).

Super-Troopers

Pues bien, como mínimo se podía esperar de esta secuela que alcanzase al nivel de la primera entrega, lo cual no era difícil, ya que como he indicado, es más mala que pegarle una paliza a Santa Claus. Pero no, nuestro amigos comediantes del citado grupo han necesitado dieciséis años para hacerlo peor…mucho peor.

La trama de la película es más floja, no hay por donde cogerla, no te ríes, los personajes han evolucionado…a peor, el guion se escribe en una servilleta, es predecible, sosa, estúpida…podría seguir así todo el día, pero no quiero ser demasiado cruel.

En conclusión, estamos ante otra secuela tardía e innecesaria (y van…), que solo te recomendaría si te encanto la primera parte y tienes ganas de volver a ver a estos locos policías. Sino, huye…pero bien lejos.
Y hasta aquí estas tres críticas, que espero que os hayan gustado.
Nos leemos en la próxima.

5addd4f419ee8652008b45e9-750-450

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: