Los Oscars crean una nueva categoría de premios : “Película más popular”

oscars

Buenas a todos.

Pues no, no es el día de los inocentes. La Academia de Hollywood ha anunciado novedades respecto a sus próximas ediciones, y una de ellas es una nueva categória. Ojo a esto: “Película más popular”, es decir, premiar a la película que haya recaudado más o se haya llevado más aplausos del público (que como ya sabréis, casi nunca coinciden con los críticos).

Estoy totalmente de acuerdo con aquello de “renovarse o morir”, pero creo que esto es pasarse.

Todo esto viene dado por el último fracaso en espectadores de los Oscars 2018, ya que las películas nominadas y premiadas no interesaban a nadie. Con deciros que ya nadie se acuerda de la sobrevalorada (e injustamente premiada) “La forma del agua (Shape of Water)”, os lo digo todo. Y esto sucede casi cada año.

MV5BZDllZDc5ZTEtMzcxYi00ZGIxLThmODktNTE2NzNiMzM0NGVlXkEyXkFqcGdeQXVyNTk1MzcwNTI@._V1_SX1777_CR001777997_AL_

Me gustaría destacar el cambio que hubo en el año 2008, ya que la mejor de dicho año “El Caballero Oscuro (The Dark Knight)” no fue nominada ni a mejor película ni a mejor director, por su alma de blockbuster. Ese año gano “Slumdog Millionaire”. Otra de la que ya nadie se acuerda ni por error.

Pues bien, la solución de los miembros de la academia, ante las críticas por ni tan siquiera nominar a una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, fue ampliar la lista de nominados a mejor película a diez, lo cual se ha demostrado con el tiempo que fue una patochada y un error, ya que de esas diez, siempre cinco (o incluso más) son puro relleno.

5b48f5abcb82c

Como se puede apreciar, últimamente no están dando ni una, y si creen que la solución para atraer más audiencia a la gala es traer películas taquilleras como “Infinity War” (que ojo, para un servidor merecía todos los Oscars habidos y por haber) o “Los Increíbles 2” (por citar dos ejemplos recientes), lo llevan claro.

En conclusión, creo que es una chorrada de premio, “fabricado” para atraer más ojos a una gala aburrida y sosa, y que, año tras año, premia películas de las que luego nadie se acuerda, como ya he comentado.

Quien me iba a decir a mí que los Oscars se acabarían pareciendo a los MTV Awards. Para  mear y no echar gota.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: