Visita al Videoclub #1 : Temblores 6 – La Mansión (Le Manoir) – Mayhem – Operación Rescate (Black Water) – Cuidado Con los extraños (Better Watch Out) – Crítica (Sin Spoilers)

portada

Bienvenidos a esta nueva sección, donde comentaré algunas películas que han salido directamente al videoclub (en España), sin pasar por las salas de cine.

En esta ocasión hablaremos de las siguientes películas: “Temblores 6”, “La Mansión (Le manoir)”, “Maynhem”, “Operación Rescate” y “Cuidado con los Extraños”. Casi todas recientes, otras no tanto.

Empecemos con “Temblores 6”. Pues bien, algunos conoceréis esta curiosa saga. Sin entretenerme mucho, diré que la primera es un clásico de los 90, que os recomiendo desde ya, y sobre todo si os gustan las películas de monstruos asesinos, como os comenté en este reciente especial.

La segunda y tercera entrega no las recuerdo muy bien, así que tengo pendiente el revisionado. De la cuarta parte recuerdo que me gustó tanto como un dolor de muelas. Ningún sentido una precuela con casi el mismo personaje y protagonista.

tremorsheader-645x370

Y la quinta, en la cual añadieron al actor Jamie Kennedy (conocido por las dos primeras partes de “Scream”), para acompañar al protagonista, Michael Gross (que por cierto, me encanta), estaba bastante bien, sobre todo para ser un producto de videoclub. Pues bien, en esta ocasión, repiten los dos protagonistas de la anterior, cambiando la localización a la nieve…o eso parecía en un primer momento, porque aparte del prólogo, ni pizca de la misma, lo cual hubiese sido interesante como cambio de entorno.

Que puedo decir de la película…pues que vuelve a ser entretenida, los efectos especiales están bastante bien para ser un producto de directo al videoclub, hay humor, hay acción, los actores (quitando los dos protagonistas, que sin carismáticos y cumplen), no son gran cosa, pero tampoco hacen que te lleves las manos a la cabeza, etc.

Pero oye, acaba resultando una sexta entrega digna que le da mil vueltas a muchas películas de monstruos que si llegan a los cines. Y ojo, no es una buena película, ni mucho menos, pero tampoco es una mediocridad y te hace pasar la tarde. Suficiente, y más en un producto de estas características.

tremors

Toca el turno de hablaros de la comedia de terror francesa “La Mansion”…que Dios nos pille confesados.

El póster me llamo la atención, así como el trailer o la trama, ya que me suelen atraer los “slashers” de asesinos enmascarados cuya identidad es una misterio hasta el final de la película…luego esta la calidad de las mismas, claro. Es que no aprendo…

Pues bien, estamos en Nochevieja, y un grupo de amigos ( a cada cual más raro e insoportable) se reúnen en una mansión enorme (que han alquilado) para despedir el año, y también para despedirse entre ellos, ya que cada uno tomará un rumbo diferente.

COPYRIGHT-gaumont-playwork-pomme-production-photos-nicolas-velter-ressources-2017-05-29_1D1A5258

Tenemos al drogadicto despreocupado que se supone nos tienen que caer bien (a mí me ponía nervioso casi todo el rato), al líder que se preocupa por todos, a la pija gritona, a la pija llorona, a la mujer de armas tomar, al pringado y virgen del grupo, al rapero insufrible, a la calladita y tímida que no dice nunca nada, y al típico “agua fiestas” que solo sabe quejarse. Están todos. Todos los “clichés”, por supuesto.

Y encima, ojo a esto, el primer personaje tarda en morir más de media hora, ¡y hasta pasada casi una hora no muere nadie más! Por supuesto, todo aburrido y desquiciante, porque van paseando por la mansión sin aportar nada a la trama.

Y todo ello con pinceladas de “humor” (por llamarlo de alguna forma) que se supone que debe hacernos reír. Un absoluto despropósito.

Solo destacaría un par de escenas y que el giro sorpresa no esta del todo mal (aunque ya te hueles algo a la hora). Por lo tanto, estamos ante una aberración cinematográfica que no recomendaría ni a mi peor enemigo. ¡Huid, insensatos! Ya es tarde para mí…

The-Mansion

Vamos con “Mayhem”, protagonizada por Steven Yeun, Glenn en “Walking Dead”, y cuyo trailer y argumento prometía bastante. Resulta que un virus hace que te vuelvas más violento y te importe todo bien poco, y dicho virus llega a un edificio donde esta repleto de gente sin escrúpulos, y claro, se lía la de dios cristo.

El protagonista acaba de ser despedido y tendrá que lidiar con tan inesperada situación. Suena bien ¿verdad? Pues no. La película es más mala que pegar a un padre. El reparto quizás se salve de la quema, aunque no pase de correcto, algo es algo, pero el guion deja bastante que desear, destacando, quizás, el principio y el final de la película, pero lo que hay en medio, que es casi todo, es desde aburrido hasta mal planteado.

En conclusión, una absoluta perdida de tiempo. Y lo aclaro:  no son zombies; ni siquiera son infectados. Pocas veces he visto una película con un virus que explote tan mal esa premisa. Lamentable.

MV5BYmNiYzMxZmMtZmIxMC00ZjQ5LTljNmUtMTk2NmM1ODVlOWYxXkEyXkFqcGdeQXVyNjEwNTM2Mzc@._V1_SY1000_CR0,0,1332,1000_AL_

Pero bueno, de dos “truños” pasamos a otro peor, y tiro porque me toca. Cuando vi anunciada “Operación Rescate (Black Water), me dije “esta tengo que verla”, y es que los dos protagonistas son Jean Claude Van Damme y Dolph Lundgren, según reza el poster. Casi nada.

Y sí, estos dos no se llevaran el Oscar, pero para mi son carismáticos y unos maestros en lo que respecta al cine de acción, con permiso de otros. Pues bien, Van Damme se pasea por ahí con la misma cara, cuando sus mejores papeles son los que tienen “guasa” y chulería, y Lundgren sale cinco minutos…repito, cinco minutos, y su cara ocupa medio póster.

Y es una verdadera pena, porque es lo único bueno de la película. Eso sí, su personaje no es que este metido con calzador…es que hay que crear un nuevo concepto para eso. Es como si metes a Yoda de repente en ese submarino.

En fin, una película mediocre, con un guion escrito en tres minutos (y estoy siendo generoso), aburrida, mal dirigida, peor actuada (mejor no comento el resto del reparto) y que no hay por donde cogerla. Avisados quedáis.

Thumbnail-7-770x470-1864x1137

Y acabamos la sección con el “thriller” de terror, “Cuidado con los extraños”, que salió al mercado doméstico hace bastantes meses, y de la cual os traigo mi opinión. Es una curiosa película navideña que le da una vuelta de tuerca a la premisa del clásico “Solo en casa”, y encima con unos resultados más que macabros.

No puedo comentar mucho de la película sin hacer “spoilers”, pero si os gustan las películas de psicópatas y secuestros o asaltos a casas, no lo dudéis. A destacar la interpretación del protagonista, Levi Miller. Impresionante, sin más. El resto del reparto correcto, siendo los otros dos protagonistas los niños de “La visita”, de Shyamalan.

Better-Watch-Out-movie-3

Y hasta aquí estas cinco valoraciones. Tres películas insufribles y dos películas correctas. Sin más. Y es que a veces es mejor pasarse por el cine que por el videoclub, ya os lo digo yo.

Espero os haya gustado esta sección (habrá más) y nos leemos en la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: