Especial Animales Asesinos en el cine – Top 10 mejores películas

60902823

Buenas a todos.

Con motivo del inminente estreno de “Megalodón (The Meg)” con Jason Statham enfrentándose a un tiburón prehistórico y asesino, os traigo este top de las mejores películas de animales asesinos…ojo, para un servidor.

Antes de empezar, tengo que aclarar que este top será de animales, no de alienígenas ni nada por el estilo, así que no esperéis películas como “Depredador”, “Aliens”o “Super 8”, por poner varios ejemplos.

Sin más dilación, empezamos con el top. Y no, no esperéis encontrar la saga “Sharknado”…

1- Jurassic Park (1993)

36c11b46385235.5896f48078de9

Teniendo en cuenta que los dinosaurios son animales (aunque extintos), este clásico de Steven Spielberg no podía faltar.

Llena de momentos tensos y muertes imborrables, considero que pocas veces el espectador se ha, con vuestro permiso, “cagado” tanto como con el T-Rex o los Velocirraptors, sin desmerecer al Dilophosaurus. Si te gusta este tipo de cine, no ver esta película debería ser considerado delito. Bueno, de hecho, ¿quién no ha visto todavía “Parque Jurásico”?

Jurassic Park [Italia] [Blu-ray]

2- Tiburón / Jaws (1975)

jaws-poster-670x410

Esta película podría estar perfectamente en el puesto número uno, así que es intercambiable con “Jurassic Park”, que, curiosamente, ambas películas comparten director.

La que nos ocupa, es una obra maestra del cine, una dirección sobresaliente, con una banda sonora inconfundible, un reparto espectacular, unos momentos tan escalofriantes como legendarios, y un pánico y respeto al mar que jamás serán borrados de nuestras memorias. Mejor que no la olvides cuando te metas en lo profundo del mar…

Cine en estado puro.

Tiburón [Blu-ray]

3- El Mundo Perdido (The Lost World) (1997)

JurassicPark2(2).jpg

Pues si, en esta puesto he decidido poner la secuela de “Jurassic Park”, “El Mundo Perdido”, que es una película que siempre me ha gustado, desde que la vi en mi infancia, y que, sin alcanzar, ni de lejos, el nivel de la original, si me parece un entretenimiento de primer orden, tenso y espectacular, y donde los T-Rex y Velocirraptos, se ponen aún más violentos, si es que eso era posible.

Para un servidor, una gran secuela.

Parque Jurásico 2 – Edición 2018 [Blu-ray]

4- Deep Blue Sea (1999)

DEEP-BLUE-SEA

Ok, esta película es mala, lo reconozco y soy plenamente consciente de ello. Pero es que me encanta, ya sea por su gran protagonista (un Tom Jane con los “cojones” más grandes vistos en una película de este estilo), un guion loco (hay diálogos dignos de enmarcar…de los ridículos que son, por supuesto), una buena dirección (y esto lo digo en serio), y sobre todo, sorpresas, porque eso no tiene debate alguno. Quien me diga que se esperaba la muerte de ciertos personajes en diferentes momentos de la cinta…es un mentiroso.

Una entretenida película de supervivencia, con tiburones asesinos e inteligentes, debidos a unos experimentos, y con escenas memorables. Y repito, sí, no es la mejor película del mundo, pero le tengo cariño. Si te gustan las películas de tiburones, no te pierdas esta. A pesar de sus limitaciones.

A la reciente secuela directa al videoclub ni me ha acercado. Uno, que es precavido.

Deep Blue Sea [Blu-ray]

5 – Temblores (Tremors) (1990)

2542230486870_pic

Este es un clásico de los noventa, que tiene un toque serie B y de aventuras que le va genial, con unas extrañas criaturas subterráneas haciendo estragos en el desierto de Nevada, y encima protagonizada por el gran Kevin Bacon. ¿Se puede pedir más?

Han habido cinco secuelas, de las cuales os puedo recomendar las dos últimas (las otras, o no las recuerdo o me parecieron olvidables, como la cuarta), la quinta y la sexta (de esta os traeré crítica en breves), y también está pendiente de estreno la serie, de nuevo con Kevin Bacon, aunque no pinta demasiado bien…

Como ya digo, un clásico que os recomiendo, si os gustan este tipo de películas, claro.

Pack: Temblores 1-6 [DVD]

6- Los demonios de la noche (The Ghost and the Darkness) (1996)

the-ghost-and-the-darkness-51d4e89810bde

Esta es una película injustamente olvidada de los noventa, con un fabuloso Michael Douglas (que sale bien poco, lo aviso) y un correcto Val Kilmer (que ojo, fue nominado a peor actor secundario por esta misma película en los “Razzie”), y encima basada en hechos reales.

La acción sucede en África, y en esta ocasión los protagonistas no se enfrentan a un tiburón, un cocodrilo o bichos subterráneos…no, se enfrentan a dos leones hambrientos y sanguinarios, que están arrasando un poblado, y que, encima, existieron de verdad.

Como ya digo, se trata de una cinta olvidada en el tiempo, pero que a mi siempre me ha impactado, con una banda sonora sobresaliente, y que también os recomiendo, aunque tiene un tono más serio, pero no por ello, menos entretenido.

7- Congo (1995)

congo - cinema quad movie poster (1).jpg

Sí…otra que debo reconocer que buena…no es. Pero es una de las películas de mi infancia y le tengo cariño. Y encima en esta ocasión hablamos de gorilas asesinos. Sin duda me quedo con su banda sonora, la gorila protagonista (que es un amor) y con Ernie Hudson (uno de los cazafantasmas) en un personaje que siempre me ha encantado.

Una película de aventuras entretenida e impactante, que fue machada por la crítica y el público, pero que, como ya digo, siempre llevaré en mi corazón. Y ojo, que la novela es del mismo de “Jurassic Park”, el señor Michael Crichton.

8- Infierno Azul (The Shallows) (2016)

The-Shallows-Blake-Lively

El director español Jaume Collet-Serra nos trajo, hace un par de años, una película de un tiburón asesino y astuto (peligrosa combinación) que acecha a una pobre Blake Lively, en una interpretación muy conseguida.

Sinceramente, esperaba más de esta película, pero no deja de ser un pasatiempo tenso, entretenido y cargado de suspense, con escenas muy destacables y una gran dirección del nombrado director.

Correcta y recomendable, y más si te gusta el cine de tiburones.

Infierno Azul [DVD]

9- Deep Rising (1999)

deeprising

Otra película que reconozco que no ha cambiado el rumbo del cine, pero que, a mí, personalmente, me entretiene como a un enano, gracias a su humor, sus escenas de muertes (bastante tensas) o unos conseguidos efectos (para la época). Y encima tenemos unas criaturas del fondo del océano que suben a alimentarse de los ricachones de un crucero. Y si, no son animales, pero tampoco alienígenas, así que los incluyo en el top, pero espero, y deseo, jamás encontrarme con algo semejante…

Por cierto, el director es Stephen Sommers, que el mismo año nos trajo “La momia (The Mummy)”, esta sí, un clásico del cine de aventuras.

10- Mandíbulas (Lake Placid) (1999)

LakePlacid(1).jpg

Parece ser que al año 99 fue el de los monstruos marinos…

Esta película nos presenta a un inmenso cocodrilo que campa a sus anchas en un lago, esperando a su próxima víctima. A pesar de reconocer la falta de garra del conjunto, lo descafeinados que son algunos personajes (como Bill Pullman o Bridget Fonda), y que le falta mala leche a la película (ya que, aparte de un par de momentos gore, adopta un tono familiar y blanco, aunque cueste creer), estamos ante una obra de serie B la mar de rescatable, ya sea gracias a la correcta dirección, a los secundarios (geniales Oliver Platt o Brendan Gleeson, como extraña pareja rival), o a un toque diferente y personal.

Como película de cocodrilo gigante, es la mejor que vais a encontrar (y he visto unas cuantas, os lo aseguro…). Una pena que la película desaproveche la interesante trama y se quede en algo correcto pero poco arriesgado. Pero merece la pena si tenéis la tarde aburrida.

Y hasta aquí mi top 10 de mejores películas de animales asesinos. Espero os haya gustado, y si consideráis que hay mejores y tenéis vuestro propio top, estaré encantando de leerlo en los comentarios.

Nos leemos en la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: