Los Increíbles 2 – Una secuela decepcionante – Crítica (Sin Spoilers)

increibles-2_8

Buenas a todos.

El título lo dice todo, pero es que no me quiero andar con medias tintas.

Como ya os comente en mi especial de Pixar, que repasaba todas las producciones estrenadas hasta el momento, “Los Increíbles (2004)” me parecía una película correcta, pero a la vez sobrevalorada, y que no estaba, ni de lejos, entre lo mejor del estudio.

Han tenido que pasar 14 años (que se dice pronto) para que se estrene esta secuela que tanta gente demandaba. Tanto es así que en Estados Unidos ya es la película de animación más taquillera de la historia, y mundialmente puede que lo consiga (de momento esta por detrás de las también sobrevaloradas “Frozen” o “Los Minions”).

1533207940953

Pues bien, esta secuela esta precedida por una exitosa taquilla, ya comentada, y unas excelentes críticas, aunque en ninguna he leído que esta secuela sea superior a la original. Es sencillo…porque no lo es.

Pero vayamos por partes. Los acontecimientos de la película se desarrollan justo cuando termina la primera (lo cual me parece un acierto), y tiene un inicio arrollador, con la familia intentando frenar los malvados planes del Socavador. Luego lo desaprovechan todo, desde este villano hasta la unión de películas. En fin…

Lo que viene a continuación es un giro de roles respecto a la primera entrega, ya que ahora es Elastic Girl quien se apunta a la acción, y Mr. Increíble es quien se encargará de los peques de la casa. ¿Original? Pues no mucho. A pesar del descarado mensaje feminista (más sutil y mejor tratado en cintas como “Vaiana (Mohana)” o “Frozen”), no deja de ser la misma trama…diría que hasta calcada.

Y yo me pregunto: ¿Catorce años para esto?

increibles-2-670x410

Respecto al resto del guion, es cierto que le quieren dar un toque más adulto, complejo y sombrío a la propuesta, haciendo que los momentos infantiles o divertidos dependan de Jack-Jack. Sin ese personaje os hablaría de una película casi exclusiva para adultos que los niños no van a entender. Y hablando de no entender, ojo al corto que se ha marcado Pixar en esta ocasión…tan bizarro como enfermizo, a pesar de la excelente animación, ¿en qué estaban pensando?

También tenemos a personajes que vienen y van sin aportar nada y están totalmente desaprovechados (Frozono o El Socavador), personajes metidos con calzador (Edna), personajes que cambian de personalidad respecto a la original (Violeta), conflictos que se dejan en el aire y no se resuelven (la envidia de Mr.Increíble)…vamos, que el guion tiene más agujeros que un queso de gruyer. Y parece que solo yo me he dado cuenta, o es que será mi opinión…

Y eso sin mencionar que la película es predecible, carente de garra y en ocasiones aburrida.

15331243608914

Y si, he machacado el guion sin piedad, porque creo que no es nada del otro aquel, y peca de soso y aburrido. Pero ojo, la animación de la película (a pesar de la poca fidelidad a la anterior entrega, como por ejemplo, el aspecto de Mr.Increíble) es sobresaliente y las escenas de acción increíbles. Por lo tanto, la dirección de Brad Bird (directos de la primera entrega), excelente. Ahí ningún pero que poner.

La banda sonora de Michael Giachinno, correcta sin más. Ha tenido mejores, desde luego.

En conclusión, una secuela que, sin ser mediocre, si me ha parecido floja y muy inferior a la original, que tampoco era ninguna maravilla, pero al menos resultaba trepidante y entretenida, lo cual no es el caso en esta nueva entrega. Una lástima. La verdad es que un servidor empieza a estar harto de secuelas tardías que no están a la altura (“Zoolander 2”, “Terminator 3”, “Indiana Jones 4”, la que nos ocupa, etc). Tiempo tienen…otra cosa son las ganas.

1533227023_666652_1533227200_noticia_normal

No obstante, como ya he indicado, las críticas son favorables y muchos críticos y público están quedando encantados con esta secuela. Los mismos que aplauden “Misión Imposible : Fallout” como la mejor de la saga. Por lo tanto, si te gustó la primera, tú mismo.

Sinceramente creo que, al menos para un servidor y con la excepción de la reciente “Coco” (que sin ser una obra maestra si me parece una pequeña joya), Pixar vuelve a estar en un bache creativo, debido a productos como “Buscando a Dory”, Cars 3″ o esta secuela de la familia con superpoderes. Y el año que viene se supone que se estrena “Toy Story 4″… tiemblo.

Y por cierto, hacía tiempo que no recordaba un verano de cine tan decepcionante y mediocre…pero ya iremos con eso a finales de mes.

Nos leemos en la próxima.

Película para comprar:

Pixar Los Increibles 2 – Edición Metálica [Blu-ray]

jack-jack

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: