Marlon – Serie – Netflix – Crítica (Sin Spoilers)

Marlon-779x400

Buenas a todos.

En esta ocasión os voy a hablar de la serie “Marlon”, protagonizada por Marlos Wayans, y en exclusiva para Netflix.

Desde el primero momento la serie me llamo la atención, ya que va sobre un youtuber y su familia, y además esta protagonizada por Marlon Wayans, que es un actor y cómico que os sonara por “Scary Movie 1 y 2”, “Dos rubias de pelo en pecho”, “Pequeño pero matón”, y muchas comedias más. Y si, también salía en “Réquiem por un sueño”…en fin. Personalmente, me encanta este actor y siempre me ha hecho gracia, a pesar de que sus películas, en bastantes casos, no superen el aprobado y su calidad sea cuestionable. Sin lugar a dudas, él es el motivo para haberme arriesgado a ver su nueva serie. Aunque tengo que reconoce que ese toque  de sitcom de los “90’s” también ha tenido mucho que ver.
60902823
La serie consta de diez capítulos de 20 minutos cada uno, ya que se trata de una sitcom, al estilo “Friends” o “Big Bang Theory”, y la verdad es que se pasa en un suspiro.
Tengo que reconocer que, empiezas la serie, y las vibraciones no son muy positivas. Capítulos un tanto flojos, que se dejan ver. Pero eso son solo los dos primeros, ya que cuesta entrar un poco en la “familia”. El tercero ya mejora bastante y el resto mejora muchísimo el computo general, porque te ríes, te implicas y ya le has cogido cariño a los personajes.
En cuanto al reparto, Marlos Wayans esta genial y consigue que te rías en muchas ocasiones con sus locuras. Si te gusto Will Smith en la mítica  “El príncipe de Bel-Air”, (salvando las distancias, por supuesto), te gustará este personaje. De hecho la serie debería llamarse, “Lo que paso con Will después del Príncipe de Bel-Air”.
Marlon - Season 2
El resto del reparto y personajes no se quedan atrás. Desde la ex-mujer comprensiva y con matices (vamos, que no es un “cliché” con patas), hasta los hijos, pasando por la amiga “loca” con rifirrafes con el protagonista, o el mejor amigo de esté, que duerme en el sofá de su casa. Ninguno de ellos me sobra y todos aportan algo a la serie.
Me ha resultado curioso, no obstante, que el tema de que el protagonista sea “Youtuber” no se toque apenas, y solo sirva para introducir cada capítulo al espectador. Creo que se podría jugar bastante con la profesión del padre de familia, pero bueno, quizás lo aborden en un futuro.
33110
En conclusión, una divertida comedia, que combina muy bien todos los elementos de la comedia familiar americana (con moraleja final incluida) y que, además, me recuerda a las series de los noventa que tanto disfrutaba de pequeño. Y eso, para mí, ya es un logro enorme.
De nuevo recalcar que, si los dos capítulos iniciales no os convencen, esperad un poco más y ya me diréis.
Una serie de diez capítulos para pasar un rato agradable. Ni más ni menos. Os la recomiendo.
Y por si os interesa, ya se ha anunciado la segunda temporada, de lo cual, me alegro mucho.
Nos leemos en la próxima.
marlon-serie-nbc-netflix
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: